domingo, 6 de abril de 2008

Definicion de Arquitectura

La arquitectura, más que una profesión, es una forma de vida que requiere sacrificios, pero al final regresa más de lo que pide.
  1. "Arquitectura es una ciencia que se adquiere por la práctica y la teoría. La arquitectura se compone de orden, disposición, proporción y distribución. Es preciso adaptar adecuadamente los edificios a las necesidades y alas diferentes condiciones de las personas que han de habitarlos."
    Marco Vitruvio Pollio.
  2. "Arquitectura es la expresión de la naturaleza en su actividad constructiva. Arquitectura es la combinación de diversos materiales en un solo objeto, unidos por la adecuación a un fin."
    Karl Friedrich Schinkel.
  3. "Arquitectura es el arte de proyectar y construir la vivienda humana"
    La arquitectura se compone de dos partes, la teoría y la práctica.
    La teoría comprende: el arte, las reglas del gusto y la tradición, y la ciencia.
    La práctica pliega el arte y la ciencia a los materiales, al clima, a las costumbres.
    Eugene Viollet Le Duc.
  4. "Arquitectura es el arte de levantar y decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu. "
    John Ruskin.
  5. "El Arquitecto es un poeta que piensa y habla en construcción, y la arquitectura es el arte de organizar el espacio."
    Auguste Perret.

  6. "El objetivo de la Arquitectura es la creación de la eficiencia perfecta y, por ende, también bella."
    Bruno Taut.
  7. "La buena Arquitectura debiera ser una proyección de la vida misma y ello implica un conocimiento íntimo de los problemas biológicos, sociales, técnicos y artísticos."
    Walter Gropius.
  8. La arquitectura es un hecho plástico. La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la "función" de la arquitectura.
    Charles Edouard Jeanneret "Le Courbusier"
  9. "Arquitectura es la expresión de una idea en forma concreta, como en la pintura, escultura , música, literatura y en todo arte original y no de imitación."
    Howard Robertson.
  10. "La Arquitectura es Acto Social, por excelencia, Arte Utilitario, como proyeccion de la vida misma"
    Carlos Raúl Villanueva.

  11. " ... yo voy a considerar arquitecto a aquel que con método y procedimiento seguro y perfecto sepa proyectar racionalmente y realizar en la práctica, mediante el desplazamiento de las cargas y la acumulación y conjunción de los cuerpos, obras que se acomoden perfectamente a las más importantes necesidades
    humanas. A tal fin, requiere el conocimiento y dominio de las mejores y mas altas disciplinas. Así deberá ser el arquitecto."

    Proyectar y llevar a cabo en la práctica cualquier obra que se adecue de una forma hermosísima, a las necesidades más propias de los seres humanos. Se compone del trazado y su materialización. El trazado será concebido en abstracto por una mente y una inteligencia culta
    León Batista Alberti .
  12. La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen.
    Carlo Lodoli

  13. La arquitectura es el arte de componer y de realizar todos los edificios públicos y privados. Conveniencia y economía son los medios que debe emplear. Para que un edificio sea conveniente es preciso que sea sólido, salubre y cómodo. Un edificio será tanto menos costoso cuanto más simétrico, más regular y más simple sea".
    J. N. Louis Durand
  14. La casa tiene que gustar, la obra de arte que no.
    La obra de arte es un asunto privado del artista, la casa no.
    La obra de arte de sitúa en el mundo sin que exista exigencia, la casa cubre una exigencia. La obra de arte es revolucionaria, la casa es conservadora.
    Sólo una parte, muy pequeña, de la arquitectura corresponde al dominio del arte: el monumento funerario y el conmemorativo. Todo lo demás hay que excluirlo.
    Adolf Loos

  15. Un cobertizo para bicicletas es un edificio; la catedral de Lincoln, una obra de arquitectura. El término arquitectura se aplica sólo a los edificios proyectados en función de una apariencia estética.
    Nikolaus Pevsner

  16. La arquitectura no existe. Existe una obra de arquitectura. Y una obra de arquitectura es una oferta a la arquitectura en la esperanza de que ésta obra pueda convertirse en parte del tesoro de la arquitectura. No todos los edificios son arquitectura.
    Louis Kahn

  17. La arquitectura es la forma más sencilla de articular el tiempo y el espacio, de modular la realidad, de hacer soñar. Se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materialización de dichos deseos.
    Gilles Ivain

  18. La arquitectura no es importante en sí misma sino porque provoca, influye en nuestras acciones, invita al sueño lúcido y al encuentro con los aspectos olvidados de la existencia. Importa como vehículo de conocimiento, como agente de liberación. Una arquitectura no percibida es inexistente. Anticipación y recuerdo la ubican en el tiempo, ausencia y presencia la sitúan en el espacio.
    Eduardo Carretero

  19. La Arquitectura es la expresión humana que nace de la necesidad de crear percepciones, mediante la transformación del espacio, manipulando elementos de su entorno. Es el reflejo de la ideología, el espíritu de la sociedad y la cultura en la que se encuentra inmersa durante su creación y que trasciende conmoviendo el espíritu del hombre.
    Ernesto Vinatier
  20. "Arte y Tecnica de diseñar, emplazar u construir edificaciones efimeras o perdurables disponiendo espacios adecuados a la funcion humana de Hahitar".
    A
    utor Desconocido


"Se aceptan sus definiciones"